Clínica odontológica en Granada

Especialistas en odontología

Cuidar de los dientes es una parte imprescindible para tener una vida saludable. En nuestra clínica odontológica en Granada encontrarás un equipo de especialistas en odontología formado por periodoncistas, endodoncistas, cirujanos orales, etc. Que ayuda a tratar a cada unos de nuestros pacientes con sus diversas patologías.

Cuando un paciente acude a nuestra clínica es muy importante saber consultar con el profesional odontólogo adecuado, ya que está preparado para resolver y garantizar la salud bucal.

Contacta con nosotros

    Odontología restauradora

    ¿Qué es la odontología resauradora?

    Los especialistas en odontología denominados odontología restauradora a todas las técnicas de sustitución dentales. Su objetivo es rellenar los espacios vacíos, mantener los dientes con un buen alineado y sustituir una pieza faltante.

    Estos tratamientos de odontología son ideales para personas que buscan conservar sus piezas naturales.

    MH_INTERIORES_JPG131021MH_INTERIORES_tif121021IMG_3873

    ¿Qué tipos de odontología restauradora realizamos en Clínica M&H?

    Nuestro principal objetivo es conseguir una buena salud bucodental, además de una sonrisa perfecta y natural. Los tratamientos más comunes odontología restauradora son:

    Es el proceso por el cual se restauran piezas dentales que han sido dañadas por caries. Además de eliminar la propia caries y limpiar la zona.

    Es utilizado para cubrir un espacio entre dientes y así evitar el movimiento de los demás. Se utilizan dientes artificiales para rellenar el espacio.

    Se trata de colocar una funda dental sobre un diente para reforzar y proteger la estructura del mismo.

    Periodoncia

    ¿Qué es la periodoncia?

    La periodoncia es una rama de la odontología que estudia, previene y trata las patologías que afectan a los tejidos que rodean y sujetan los dientes como encía, hueso, ligamento, etc.

    Un mal cuidado de los dientes y tejidos puede provocar lesiones periodontales, esto es ocasionado por la acumulación de bacterias, placa y sarro. Si no se tratan, provoca dolencias e incluso la caída de los dientes.

    ¿Qué enfermedades periodontales tratamos en Clínica M&H?

    Las enfermedades periodontales están asociadas a otros problemas como cardiovasculares, respiratorios, diabetes, renales, etc. Además, está ligada a factores genéticos y a un estilo de vida no saludable como el tabaco, limpieza inadecuada, etc. Existen dos tipos de enfermedades periodontales:

    Es una enfermedad periodontal que se produce por la acumulación de placa bacteriana. Si no es eliminada correctamente, cambia a sarro produciendo la inflamación e irritación de encías. Su acción es reversible, pero si no se trata precozmente puede avanzar y convertirse en periodontitis.

    Es una enfermedad bucal grave e irreversible. Su principal característica es que produce la caída de dientes en adultos.

    MH_INTERIORES_JPG131021MH_INTERIORES_tif121021IMG_3832
    dental-imprint-with-artificial-teeth-2021-09-01-14-47-32-utc

    El tratamiento periodontal varía en función del estado bucal del paciente y como esté de avanzada la enfermedad. Su especialista en odontología realizará una evaluación y pautará el mejor tratamiento.

    Ortodoncia

    ¿Qué es la ortodoncia?

    La ortodoncia es la rama de la odontología que trata de corregir la mala posición de los huesos y dientes, utilizando aparatos que aplican diferentes fuerzas para conseguir el movimiento del diente. Este tratamiento de odontología está indicado para pacientes con apiñamiento de dientes, maloclusión, piezas dentales movidas… Pretende conseguir una buena posición dental para evitar enfermedades como la caries o periodontitis.

    invisible-braces-2021-08-26-22-28-12-utc
    happy-woman-in-braces-smiling-during-examination-i-2021-08-30-01-49-58-utc

    ¿Qué tipos de ortodoncia realizamos en Clínica M&H?

    Existen varios tipos de ortodoncia:

    Son aquellos que utilizan las fuerzas generadas por la musculatura del propio paciente en crecimiento y que tienen como objetivo la modificación de la posición esquelética de los maxilares y dentales.

    Se trata de una placa de resina con ganchos metálicos con soporte en los molares, que tienen la función de corregir los defectos óseos. Este tipo de aparatos se considera de gran utilidad para la corrección de defectos en la mandíbula, para la expansión de maxilares y para los movimientos dentarios específicos.

    Van a producir modificaciones en la posición dentaria, a través de brackets cementados a los dientes.

    En nuestra clínica odontológica en Granada, disponemos de varios tratamientos de ortodoncia dependiendo de las necesidades de nuestros pacientes como brackets metálicos, brackets de zafiro e invisalign.

    Tratamiento integral de la sonrisa gingival

    ¿Qué es la sonrisa gingival?

    Cuando hablamos de sonrisa gingival es cuando una persona al sonreír expone una cantidad desproporcionada de encía. En concreto, más de 2 mm de encía en hombres y entre 3-4 mm en mujeres.

    ¿Qué tratamientos hay para la sonrisa gingival en Clínica M&H?

    Para saber qué tratamiento hay que llevar a cabo primero debemos saber cuáles son las principales causas que provocan una sonrisa gingival como:

     se da cuando se produce un sobrecrecimiento en sentido vertical del maxilar superior. En este caso, el tratamiento consiste en llevar a cabo un tratamiento quirúrgico conocido como cirugía ortognática, mediante la cual se reposiciona el maxilar superior.

    Cuando se produce una anomalía durante el proceso de erupción dental, parte de la corona del diente se queda cubierta por la encía. En estos casos, llevamos a cabo una gingivectomía, que consiste en contornear la forma de la encía para, de esta manera, descubrir la parte del diente que debería ser visible. En nuestra clínica realizamos esta cirugía con un bisturí eléctrico, no dejamos cicatriz, no hay sangrado y no existe postoperatorio.

    Se produce por la sobreerupción de los incisivos superiores debido a una falta de contacto con los inferiores. En estos casos, el tratamiento Go consiste en llevar los dientes a una posición adecuada a través de ortodoncia.

    En este tipo de casos, el labio se desplaza excesivamente hacia arriba y provoca la exposición excesiva de encía. El tratamiento pasa por inyectar toxina botulínica en el músculo elevador del labio superior para contrarrestar su tonicidad.

    MH_INTERIORES_JPG131021MH_INTERIORES_tif121021IMG_3832

    Técnicas de aumento de hueso

    ¿Qué es el tratamiento barrera oclusiva?

    La barrera oclusiva es un aparato biomédico que se fabrica personalizadamente a cada paciente, está diseñado en titanio y permite regenerar hueso. Es unas técnicas de aumento de hueso más novedosas y se realiza en pacientes que no pueden pasar por una rehabilitación con implantes.

    Las barreras oclusales pretenden formar hueso para poder luego introducir implantes dentales y así conseguir la boca perfecta en el paciente.

    dentist-showing-x-ray-image-to-patient-2021-08-26-17-23-04-utc

    ¿Cómo funcionan las técnicas de aumento de hueso realizadas en Clínicas M&H?

    Se pueden regenerar maxilares completos o segmentos concretos del maxilar que esté atrofiado por pérdida diferida en el tiempo de los dientes. Se realiza en clínica bajo anestesia local y tiene un postoperatorio leve y rápido, recuperando el paciente su rutina en pocos días.

    Tras una planificación digital del caso, se elabora la barrera de titanio y extraemos sangre del propio paciente mezclado con biomateriales, se rellena la barrera que irá fijada al hueso permanente del paciente durante 6 meses

    Durante este tiempo, el especialista en odontología dará las pautas para la limpieza y preservación del dispositivo mediante irrigación con suero salino.

    A los 6 meses se extrae dejando madurar el tejido obtenido y tras otros 4 meses se realizará el tratamiento implantológico.

    Servicios de odontología

    Cirugía dental

    ¿Qué es la cirugía dental?

    La cirugía dental es una rama de la odontología que diagnostica y trata las enfermedades bucales, en maxilares y tejidos.

    Su objetivo es corregir y perfeccionar la sonrisa de los pacientes mediante intervenciones rápidas y sencillas.

    Enmascarar grupo 18

    ¿Qué tipos de cirugía dental realizamos en Clínica M&H?

    En nuestra clínica contamos con las herramientas más innovadoras para realizar pequeñas intervenciones de cirugía dental como:

    Se trata de extirpar uno o varios dientes cuando es necesario, por ejemplo, tras una fractura o para insertar un implante.

    Que provocan una anomalía en un paciente, estos no han erupcionado o no completamente.

    Es una de las intervenciones dentales más comunes, ya que causan problemas, no suelen nacer correctamente, etc.

    Pequeñas intervenciones para resolver problemas como lesiones, injertos de encía, etc.

    Estética dental y de la sonrisa

    ¿Qué son las carillas dentales?

    Las carillas dentales son finas láminas, generalmente realizadas en porcelana, que se colocan en la parte externa de los dientes con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes.

    Estos problemas vienen ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.

    ¿Qué tipos de carillas dentales utilizamos en Clínica M&H?

    Las carillas microinyectadas son una novedosa técnica que consiste en elaborar de manera más rápida y predecible las tradicionales carillas de Composite.

    Se trabaja diente a diente llevándonos entre 5-10 minutos por diente. Tiene como fin el preservar su duración, es fundamental dar una oclusión o mordida estable al paciente con el fin de proteger nuestras restauraciones.

    Las carillas FirstFit es una técnica innovadora a través de la cual se realiza el tallado y la colocación de las carillas en una sola sesión, evitando así el uso de provisionales y reduciendo el tratamiento a dos visitas.

    El tratamiento de carillas dentales FirstFit se realiza con el tallado de las piezas mediante una serie de guías, y se cementarán todas las carillas a la vez, lo cual nos permite disminuir el tiempo de tratamiento. Estas carillas inmediatas están hechas de disilicato de litio, una porcelana estética con un grosor muy fino y una translucidez natural.

    Las carillas dentales sin tallado también llamadas ¨non prep¨ o sin preparación suponen una técnica mínimamente invasiva en las que, a diferencia de la técnica habitual, por norma general, se colocan sin necesidad de desgastar el diente manteniendo su forma natural. Por ello, se trata de un tratamiento de estética dental que no es nada agresivo, reversible y no doloroso.

    La carilla sin preparación se cementa sobre el esmalte del diente que permanece intacto. Con ellas podemos conseguir modificar la forma, la longitud, ligeramente el color y cerrar espacios entre dientes como diastemas. Son ultrafinas y están realizadas con cerámicas feldespáticas y de disilicato de litio.

    MH_INTERIORES_JPG131021MH_INTERIORES_tif121021IMG_3832

    Implantología convencional e implantes cigomáticos

    ¿Qué son los implantes dentales?

    Los implantes son unos elementos metálicos, generalmente de titanio, que se coloca quirúrgicamente en el hueso de los maxilares donde se ha perdido uno o varios diente.

    En nuestra clínica, contamos con las técnicas más vanguardistas en implantología y regeneración ósea para devolver la sonrisa desde los casos más simples a los más complejos.

    young-woman-getting-dental-treatment-2021-09-02-22-38-37-utc

    ¿Qué tratamiento de implantología realizamos en Clínica M&H?

    Los implantes cigomáticos son aquellos que se colocan en pacientes con una pérdida severa del hueso maxilar superior. Es una opción de tratamiento en implantología con carga inmediata y alterno a los injertos de hueso, de esta manera, se consigue una sonrisa perfecta.

    Dicha intervención puede realizarse tanto en clínica bajo sedación como en quirófano con anestesia general, dependiendo de la envergadura. La recuperación es inmediata, permitiendo reincorporarse a su rutina diaria en 24-48 horas.

    Los especialistas en odontología emplean una técnica diferente en función de las necesidades del paciente, es decir, de la cantidad de hueso que dispongan para proporcionar apoyo.

    Odontología deportiva

    ¿Qué es la odontología deportiva?

    La odontología deportiva es una especialidad de odontología que se encarga del cuidado bucal del deportista y se enfoca a dos ámbitos:

    Pues causa calambres debido a la dificultad de la ingesta de alimentos, fatiga, lesiones en los nervios del rostro, dolores en el cuello, espalda, dolores de cabeza, mareos e incluso pérdida del equilibrio. En casos más graves, las lesiones pueden llegar a enfermedad periodontal, ligada a enfermedades óseas persistentes por colonización bacteriana.

    Pueden ocasionar dolores articulares, desequilibrios musculares y lesiones musculares y articulares recurrentes.

    senior-citizen-sitting-in-dental-chair-looking-at-2021-09-03-14-18-42-utc

    Beneficios de los tratamientos de odontología deportiva realizados en Clínica M&H

    Los deportistas siempre están expuestos a afecciones bucodentales, bien sea por golpes, bebidas isotónicas o deportivas y otras circunstancias como la exposición a la acidez del agua, en el caso de los nadadores.

    Cuando se presentan problemas bucodentales, el atleta tiende a perder o bajar su rendimiento e incluso puede llegar a tener una lesión que impida que pueda practicar deporte mientras se recupera.

    Es imprescindible corregir a tiempo todas alteraciones bucales que se producen en la dentadura de un deportista, pues esto permitirá que su vida diaria y desarrollo deportivo sea mucho más eficiente.

    Bruxismo

    ¿Qué es el bruxismo?

    El bruxismo es un movimiento involuntario que se produce por la noche y mueve todos los músculos de la masticación. Es muy común en niños como forma natural en el desarrollo dental y para fomentar la musculatura

    En cambio, en adultos esta patología dental puede ocasionar muchos problemas como desgaste dental, dolor en mandíbula y dientes, sensibilidad dental, alteraciones ATM, entre otros.

    patient-smiling-while-looking-at-mirror-in-dental-2021-08-28-16-46-07-utc-compressed

    ¿Qué tratamientos para bruxismo realizamos en Clínica M&H?

    La ansiedad y el estrés diario juega un papel esencial en el bruxismo. Si los especialistas en odontología no tratamos este tipo de problemas, las personas pueden desarrollar problemas en la apertura de la boca y trismo. Los tratamientos más utilizados para tratar el bruxismo son:

    Como mejorar los hábitos alimenticios como evitar comer alimentos que requieran mucha masticación. Recurrir a técnicas para reducir el estrés, dormir mejor y más horas, etc.

    Es un aparato rígido que se coloca en la arcada superior. Está diseñado para conseguir la relajación muscular y colocando de manera correcta los dientes.

    Se trata de descontracturar los músculos maseteros, temporales que se mantienen en tensión por el bruxismo.

    la infiltración de toxina botulínica en el músculo masetero hace reforzarlo y contrarrestar el efecto del bruxismo.

    Nuestra clínica odontológica en Granada tiene un equipo de especialistas en tratamientos de bruxismo modificando la presión de los dientes con una férula de descarga y consiguiendo reducir el impacto de esta patología en el paciente.

    Bichectomía

    ¿Qué es la bichectomía?

    La bichectomía consiste en la extirpación quirúrgica de las bolsas de grasa que tenemos bajo el pómulo con el objetivo de afinar el rostro y hacerlo más estilizado, está indicada para rostros redondos.

    La intervención dura sobre unos 40 minutos con anestesia local, no deja marcas ni cicatrices.

    dentist-showing-x-ray-image-to-patient-2021-08-26-17-23-04-utc

    ¿Cómo es el postoperatorio de la bichectomía?

    Una vez realizada la intervención de extracción de bolas bichat se coloca una venda compresiva durante unas horas para sostener la zona, además se aplica hielo para prevenir la inflamación. Es común la administración de antiinflamatorios y antibióticos.

    Los resultados son inmediatos, al mes de la intervención ya son visibles y es una de las cirugías odontológicas más demandas en la Clínica de odontología M&H.

    Cirugía maxilofacial

    ¿Qué es la cirugía maxilofacial cirugía ortognática?

    La cirugía maxilofacial es una intervención quirúrgica que pretende corregir las deformidades dentales, craneales y maxilofacial.

    Se realiza mediante el movimiento de los huesos maxilares y mandibulares para conseguir solventar problemas a los pacientes.

    Entres los más comunes encontramos trastornos ATM, problemas de maloclusión, apnea del sueño, problemas en la morfología esquelética, etc.

    surgery-in-a-dental-clinic-2021-09-02-02-46-55-utc

    ¿Qué intervenciones de cirugía maxilofacial realizamos en Clínica M&H?

    Dependiendo de las patologías dentales del paciente se debe recurrir a un tipo de cirugía ortognática u otro. El cirujano maxilofacial será el encargado de decidir tras la revisión y estudio previo del problema.

    La duración de las intervenciones varía entre los 30 minutos hasta 120 minutos. Existen tres tipos de cirugía ortognática:

    Esta intervención está indicada cuando el paciente tiene problemas como prognatismo mandibular, mordida abierta o sonrisa gingival. El hueso maxilar se corta y adapta en la posición deseada, fijándose con unas placas de titanio.

    Es la cirugía ortognática más practicada, se trata de adelantar la mandíbula en pacientes que la tiene pequeña y retraída.

    Se utiliza esta cirugía maxilofacial para tratar a pacientes con asimetría facial o mordida abierta. Se tocan ambos maxilares para conseguir el acabado deseado.

    formulario de contacto Whatsapp