Los hilos tensores… este término que no paramos de escuchar y que ha pasado de ser una técnica utilizada para edades más mayores y para eliminar signos de edad, a convertirse en una de las técnicas más exigidas por la juventud para redefinir el rostro.
En el artículo de hoy te vamos a contar todo sobre los hilos tensores: que son, los tipos de hilos tensores que existen y sus ventajas. Si estas indecisx sobre si ponerte o no hilos tensores, esperamos ayudarte con este blog.
Concepto hilos tensores
Los hilos tensores son unos hilos finos que en Medicina estética se usa para rejuvenecer el rostro de una manera eficaz y segura, sin intervención quirúrgica, por lo que se evita el riesgo de entrar en quirófano. Concretamente, los hilos tensores son hilos finos (como el cabello) construidos con materiales reabsorbibles y antialérgicos y con la gran ventaja de que se pueden realizar cambios o retoques una vez aplicados.
Las personas que normalmente se someten a este tratamiento se debe al envejecimiento natural de la piel, factores como la pérdida de elasticidad que provoca flacidez y la aparición de líneas de expresión. Pero no tiene por qué existir un motivo, sino que solo por los beneficios o por el aspecto que generan los hilos tensores en jóvenes y personas que no padecen de envejecimiento, son muchas las actrices, modelos e influencers famosas que han optado por esta técnica.
Tipos de hilos tensores
Existen diferentes tipo de hilos tensores, dependiendo de la composición: hilo espiculado, tensor multifulamento y monofilamento. Los hilos tensores son de carácter temporal, dependiendo del paciente puede que dure desde los 10 meses hasta los 18, es reabsorbible y se pueden aplicar todas las veces que quieras.
Hilo espiculado
El hilo espiculado es el tipo de hilo tensor que se utiliza para hacer lifting facial. Como la mayoría de hilos tensores, su composición es de polidioxanona, también conocido como PDO. Este material se usa en otras intervenciones y gracias a no producir rechazo y ser seguros se emplean en varios campos de la medicina estética. Estos hilos tensores estimulan la producción de colágeno, y crean un efecto de elasticidad que ayuda a eliminar las arrugas y la flacidez facial.
Hilo tensor multifilamento
Los hilos tensores multifilamento, al igual que los hilos espiculados están fabricados con PDO, pero se diferencian en que estos ofrecen puntos de anclaje que favorecen naturalmente una mayor producción de colágeno gracias a la fibrosis que se originan en los puntos de anclaje.
Hilo tensor monofilamento
Este tipo de hilo tensor, es el más fin de todos y se suele utilizar para zonas como la papada o la mandíbula. Aunque no lo parezca, los hilos tensores también se pueden aplicar en otras zonas del cuerpo, como por ejemplo los abdominales, el pecho, los glúteos.
Tratamiento con hilos tensores
Algunos aspectos que debes tener en cuenta en cuanto al tratamiento con hilos tensores son:
- Se suelen colocar entre 6 y 15 hilos por tratamiento.
- En la mayoría de ocasiones, se suele realizar sin anestesia, por el contrario, se puede aplicar con crema anestésica o local minutos antes al tratamiento, aunque es indoloro.
- La aplicación de los hilos tensores en la zona acordada suele abarcar una duración máxima de 45 minutos. Si la zona es más amplia, si puede tardar más o repartirse en varias sesiones.
- Puede que se inflame la zona, pero es completamente normal, desaparecen a lo largo de la siguiente semana.
Beneficios hilos tensores
Los beneficios de los hilos tensores son:
- Disminuir las arrugas de los ojos; del contorno y patas de gallo.
- Subir las mejillas y conseguir un efecto lifting en la piel.
- Subir las cejas, para conseguir el famoso efecto «foxy eyes»
- Aportar armonía al rostro y reafirmar el rostro y/o contorno.
- Eliminar las arrugas del cuello y de la frente o de la zona donde se aplique.
¿Tienes alguna duda sobre los hilos tensores o te las hemos resuelto y estás completamente animadx a visitar nuestra clínica y realizarte este tratamiento? Confía en los mejores, pincha aquí y contacta con nuestro equipo especializado en medicina estética.